MENSAJE DEL PRESIDENTE DE LA JUNTA MUNICIPAL DE CORONEL OVIEDO

Conciudadanos Ovetenses, cuando asumimos en el año 2010 como Gobierno Municipal y en especial como Órgano Legislativo de un Municipio tan importante como es el nuestro, el primer gran desafío fue el de establecer una política de diálogo para con el Intendente Municipal, porque de esa forma se lograría un trabajo mancomunado y de apoyo mutuo para la Administración de las distintas problemáticas de la Ciudad y en gran medida se puedo concretar la mayoría de los proyectos propuestos.

La Junta Municipal en el ejercicio de sus facultades legales establecidas en la Ley Orgánica Municipal acompaña el desarrollo de la ciudad a través de las ordenanzas y resoluciones que dicta en las diversas áreas y que hacen a la convivencia ciudadana. Son reglas que van desde el ordenamiento territorial, el tránsito, las obras, la cultura, juventud, el medioambiente y el mejoramiento de la calidad de vida de todos los habitantes.
Hemos acompañado firmemente las iniciativas de la intendencia ya que estamos convencidos de que la mancomunión de fuerzas entre las autoridades municipales y de otras instituciones, posibilita la concreción rápida y eficaz de los proyectos que benefician a los y las ciudadanas de nuestra querida ciudad.
Considero que el principal aporte de la Junta Municipal consiste en dotar al municipio de las herramientas legales, modernas y acordes a los tiempos que corren.
Además del su rol contralor esta junta ha propiciado como nunca la realización  de las obras viales y de infraestructura que se llevan a cabo actualmente en la ciudad.
Las metas más destacables son la concreción de obras, ya que queremos constituirnos en una gestión municipal que concrete trabajos para el aprovechamiento de la ciudadanía, sin olvidar que la realización de los mismos con lleva un factor multiplicador del trabajo que aporta progreso a las familias ovetenses.
Uno de los proyectos más importantes que estamos desarrollando consiste en un reglamento de cumplimiento de competencias y metas para asegurar la eficaz prestación de servicios de todas las direcciones de la Municipalidad, otro es el de la ampliación del tejido urbano y la concreción de un moderno catastro informatizado para nuestra ciudad.
Además, estamos tocando las puertas del Gobierno Central a fin de posibilitar la solución al acuciante problema de la prestación del servicio de agua corriente de la Essap, así como también la iluminación de las nuevas calles asfaltadas, que es competencia de la Ande.
 Nuestra administración municipal es un espacio de participación ciudadana sincera, en el marco de la constante planificación, la transparencia, la eficiencia, y la eficacia, factores claves de nuestra gestión pública institucional.
Quiero recalcar y resaltar que gracias al buen relacionamiento de los dos órganos del Gobierno Municipal, la Junta Municipal y la Intendencia Municipal, desde el primer día de mandato se ha hecho mucho por Coronel Oviedo sin mirar banderías políticas ni ningún otro factor.
Con la seguridad de que la ciudadanía podrá comprender y juzgar objetivamente nuestro trabajo tengo la plena seguridad que hemos colaborado con el desarrollo integral de nuestra comunidad, así como se merece nuestro distrito.

       Arturo Gossen
Presidente de la Junta Municipal